(e)laboraciones sociales

Diálogos desde el Trabajo Social / conversaciones

Contexto de pandemia y sus implicancias en la intervención profesional | Nora Aquín

Estos debates surgen ante la desorientación en la que nos encontramos los diferentes actores para encontrar nuevos marcos y posibilidades generales para pensar el contexto global. La constitución de un nuevo escenario lleno de incertidumbres nos ha sorprendido y nos interpela y conlleva a construir cada cosa, cada respuesta desde otro lugar. En este sentido, el nuevo estado de situación en el que nos encontramos, nos desordeno (del orden, espacios y modos de organización) y los marcos conocidos, con los que nos movíamos están corridos. Se han desestructurado las certezas, nuestras certezas. La sorpresa que nos provoca, nos deja sin herramientas para pensar las intervenciones que se venían haciendo de un modo, con una lógica que hoy tiene que repensarse. Estas y otras preocupaciones, reflexiones, incertezas son las que queremos poder compartir, intercambiar con estudiantes y colegas. Y en este marco surge como relevante contar con la presencia de referentes fundamentales de nuestra profesión. En esta primer charla de un ciclo de 4 encuentros, dialogamos con Nora Aquín sobre “Contexto de pandemia y sus implicancias en la intervención profesional”