(e)laboraciones sociales

Diálogos desde el Trabajo Social / conversaciones

Las familias conflictos y desigualdades en contexto de crisis - Nelly Nucci

Estas tensiones y disputas también se hacen presentes en el campo de intervención del trabajo social con familias, desafiándonos a recrear intervenciones contextualizadas y articuladas a las nuevas prácticas y condiciones expresadas hoy en las familias, los territorios y las instituciones públicas.  

Continuando con el Ciclo de “Debates actuales del Trabajo Social, los contextos de crisis, y la intervención en familias”, el jueves 25 de junio volvimos a encontrarnos, esta vez para intercambiar y reflexionar a partir de los aportes de Nelly Nucci, sobre “Las familias, conflictos y desigualdades en contexto de crisis”.

Las desigualdades existentes se han profundizado en la Pandemia Covid19 y el trabajo de cuidado llevado adelante en los espacios domésticos, y especialmente por las mujeres se ha intensificado. Nos encontramos en un momento de grandes disputas acerca del lugar de las familias y del Estado en el desarrollo de políticas de distribución y de reconocimiento que pugnen en una construcción de una sociedad más justa.