(e)laboraciones sociales

conversaciones / (e)laboraciones sociales

Situadxs

El Programa Feminismos, sexualidades y derechos de la Secretaría de Extensión, junto a la Comisión de Género y Diversidad del Consejo Social (FCS/UNC), organizaciones sociales, docentes y estudiantes organizan SITUADXS: Conversaciones en el marco de la agenda de derechos de los feminismos, disidencias y diversidad.

A pesar del actual contexto, donde se ven limitadas las formas habituales de encuentro, debate y formación, pensamos que es a través de conversaciones situadas la manera de aproximarnos y seguir construyendo nuestros derechos. 

SITUADXS nos invita a encontrarnos desde nuestras diferentes posiciones y sentires, para poner en común saberes y experiencias.

Tomamos las ideas de la pensadora feminista Donna Haraway para convocarnos a hacer visible el lugar desde el cual miramos, pensamos, sentimos. Se trata de poner en común nuestros conocimientos situados: localizados, parciales, críticos, comprometidos. Validarlos colectivamente. Se trata de unirse al otrx, de ver junto a otrxs, sin pretender ser el/la/le otrx. Conectarnos, a pesar de cualquier aislamiento.